Te ayudo con psicoterapia:

La psicoterapia es una forma de ayudar al otro a resolver un problema, de conocerse mejor y de darle sentido a lo que está sucediendo.

Es un espacio para poder hilar y reconfigurar lo que se está viviendo o alguna vez se vivió.

Es un momento de poder sanar y aliviar a través de una conversación con otro ser humano que mira y siente desde un punto de vista distinto al de quien viene a consultar, y que está capacitado para poder incluir herramientas específicas de trabajo para facilitar el proceso de integración y alivio que requiere quien consulta.

¿Cuando es bueno pedir una sesión?

La vida está llena de pruebas y desafíos que precisan de distintas habilidades, recursos y estrategias para afrontarlas. Muchas veces las tenemos y otras veces no, es así como nos vemos impulsados a aprender cosas nuevas.

Sin embargo hay momentos en que pareciera que la situación nos gana y no podemos avanzar, sucede un estancamiento y surge el problema, que está definido como el intento de darle solución a algo sin éxito. 

Normalmente pedimos ayuda a nuestros amigos y amigas, familiares o parejas y a veces funciona, pero hay veces en que no es suficiente.

Es ahí cuando es recomendable pedir ayuda a un psicólogo/a pues estamos entrenados en entender cómo se originan y cómo se mantienen estos problemas en el tiempo y sabemos por donde se pueden generar nuevas vías de solución.

¿Qué herramientas ocupó?

En mi consulta particular combinó la psicología humanista y estratégica para lograr una mezcla de corrientes humanas y empáticas, eficientes y ordenadas, tomando de lo mejor que la psicología tiene para ofrecer.

Además complemento este trabajo, si la persona así lo quiere, con las esencias florales que son excelentes para acompañar el proceso terapéutico pues ayudan a transitar estos problemas de manera más fluida.